jueves, 30 de octubre de 2008

12 princesas

Duerma princesa, descanse aunque aun no quiera ir a la cama, descanse sus caminos, su trajin, y lo aun no recorrido. Su largo viaje aun la esperara mañana, podra volver a partir, elegir la direccion del viento y negar los caminos donde encuentre sufrimiento. Deje sus tejidos y su tallado de marfil para mañana al volver del camino, al reencontrarse consigo; cuando el viaje sea a la vez recuerdo y anhelo que palpita, aquello por lo cual escribe, borda y talla, aquello que le da las ganas volver a partir.

Descanse princesa del norte, sus lejanias y bamboleos, su caminar errante y su no-venir. Aqui la esperan los trovadores errantes, con planes de años nuevos y viernes de partir.

Duerma princesa del Sur, que ya termina su viaje, que ya alista su carruaje, que mañana ha de partir. Atrás quedan las noches viejas, atras sus moralejas, mañana ha de volver a vivir.

Princesa del Este, recien dormida, duerma y sueñe con otras vidas, gane viaje, gane vivir, que el mañana espera a quien lo sueña, que puede usted traer primaveras a estaciones frias donde no se sueña el compartir.

Princesa Lejana del Oeste cruzando el mar, estará usted dormida? estará en su ventana? Sabre si espera, sabre si llama, sabre si me sueñas como yo a ti?

No hay comentarios: